¡Todo depende!
Si puedes manejar más negocio sin comprometer la calidad y los valores fundamentales, entonces la siguiente plataforma en que incursionarás, debería estar enfocada al nuevo mercado que necesitas.
Por ejemplo: los jóvenes usan Tiktok y Snapchat pero, ¿son capaces de pagar por tus servicios? Si no pueden pagar, pues no es la red que necesitas.
Muchos te aconsejarán ciertas redes sociales o medios digitales y te ofrecerán sus razones por las que debes involucrarte en ellos. Pero no todos se tomarán el tiempo de conocer tu negocio, la manera en la que éste opera (actividades, procesos, objetivos) y las capacidades que tienes para sostenerlo. Y esto es fundamental, especialmente cuando sin saberlo puedes estar atándote una soga al cuello.
Existe un techo
La oferta depende en gran medida de los costes de producción, como la mano de obra y los materiales; de la tecnología física disponible para combinar los insumos; del número de vendedores y de su capacidad productiva total en un plazo determinado; y de los impuestos, regulaciones u otros costes institucionales de la producción.
Si la publicidad que realizas resulta en un aumento en la demanda, ya sea de productos o servicios, debes preguntarte si tienes la capacidad de responder a este incremento. Debes evaluar si puedes o no puedes responder a tus clientes a tiempo; si ofreces un buen servicio al cliente consistentemente; si puedes cumplir con los plazos de entrega y sobre todo cumplir con la buena salud física y mental de tus colaboradores.
El aumento en la demanda de tus productos o servicios, puede ser visto como algo deseable, y así es en la mayoría de los casos…pero también puede dañar tu negocio si no estás debidamente preparado.
Hay que mantener los valores fundamentales de tu negocio y comprender la ley de la oferta y de la demanda con claridad.
Entonces ¿en qué plataforma debo centrarme?
Una vez se pueda evaluar lo explicado con anterioridad, se podrá entender el aporte de valor que una plataforma digital puede otorgar al ecosistema de comunicación de tu organización.
Un plan de negocios bien desarrollado podrá ayudar a definir esta respuesta. Es importante mantener el Punto de Equilibrio (es cuando la oferta es igual a la demanda de un producto).
Hipotéticamente, éste es el estado más eficiente que puede alcanzar el mercado y el estado hacia el que gravita naturalmente.
Entonces ¿ Instagram, Twitter, YouTube o LinkedIn?
¡Todo depende!