Modelo de negocio de Dropshipping
- ¿Cómo iniciar un negocio de Dropshipping?
- ¿Qué es el Dropshipping?
- Beneficios del Dropshipping
- El dropshipping es fácil de empezar, administrar y crecer
- El dropshipping implica una inversión muy reducida
- La ubicación del comerciante no afecta al negocio
- El comerciante no tiene que ocuparse del inventario no vendido
- El dropshipping implica muy pocas pérdidas
- ¿Cómo funciona el Dropshipping?
- Modelo de negocio del dropshipping
- Proceso de dropshipping
¿Cómo iniciar un negocio de Dropshipping?
Imagina un modelo de negocio en el que todo lo que tienes que hacer es crear una marca de comercio electrónico y centrarte en vender cosas mientras un tercero se encarga del inventario, el envío y el cumplimiento.
No pagas por el producto hasta que el cliente hace un pedido por él.
El dropshipping es un modelo de negocio online con probablemente las menores barreras de entrada que atrae a novatos y profesionales por igual para seleccionar un nicho, crear una marca, comercializar y ganar dinero.
Si eres nuevo en este ámbito de los negocios online y quieres saber más sobre qué es el dropshipping, cómo funciona el dropshipping y cómo puedes empezar un negocio de dropshipping en 2019, estás en el lugar adecuado. Aquí tienes una guía completa que te explica todo sobre el modelo de negocio del dropshipping.
¿Qué es el Dropshipping?
El dropshipping es un modelo de negocio online basado en una estrategia de cumplimiento de pedidos en la que el comerciante vende un producto con su propia marca pero no mantiene un inventario ni se encarga del envío y cumplimiento del producto. En lugar de ello, adquiere el producto de un tercero en cuanto el cliente realiza la compra y lo envía directamente al cliente.
Un ejemplo de sitio web de envío directo podría ser una tienda de comercio electrónico que se ocupa de drones y accesorios para drones. La tienda recibe los pedidos bajo su propia marca, pero el envío real lo realiza Aliexpress.
Beneficios del Dropshipping
Una tienda de dropshipping es exactamente igual que cualquier otra tienda de comercio electrónico tradicional, pero no conlleva todos los riesgos que conlleva el funcionamiento de una tienda de comercio electrónico.
El dropshipping es fácil de empezar, administrar y crecer
Para empezar un negocio rentable de dropshipping, todo lo que necesitas es encontrar un nicho rentable y no tan competitivo, un buen proveedor, un sitio web y algunas habilidades de marketing. No es necesario tener un almacén para guardar los artículos ni asociarse con las empresas de reparto para encargarse de la entrega. De todo eso se encarga el proveedor al que le haces el pedido.
El dropshipping implica una inversión muy reducida
La mayor parte de la inversión que requiere una tienda de dropshipping es en forma de marketing y marca. Esta inversión es sólo una proporción de lo que requiere una tienda de comercio electrónico completa que también se encarga del cumplimiento.
La ubicación del comerciante no afecta al negocio
Usted podría estar sentado en su apartamento en la India mientras sus clientes de los EE.UU. piden los productos que se cumplirán en China. Su ubicación no importa realmente, ya que usted no se encarga de la entrega.
El comerciante no tiene que ocuparse del inventario no vendido
Como no tiene que ocuparse del producto en sí, no hay que preocuparse por el inventario no vendido.
El dropshipping implica muy pocas pérdidas
Incluso si tu negocio de dropshipping no consigue tracción y más ventas, no sufrirás muchas pérdidas ya que no hubo mucha inversión en primer lugar.
¿Cómo funciona el Dropshipping?
El proceso de dropshipping es muy fácil de entender. Ya has obtenido una visión general de cómo funciona el dropshipping, pero aquí tienes una explicación detallada para que lo entiendas mejor y puedas lanzar tu propia tienda de dropshipping.
Modelo de negocio del dropshipping
El modelo de negocio del dropshipping se puede dividir en dos segmentos
- El front-end: el front-end es cómo se ven las cosas para el cliente. Él ve su tienda como cualquier otra tienda de comercio electrónico de nicho y pide los productos que le gustan a un precio fijado por usted. Al cabo de unas horas o días, recibe una notificación de que su pedido ha sido enviado. La notificación también incluye la información de seguimiento que le permite seguir el pedido como en cualquier otro sitio web de comercio electrónico.
- El back-end: En cuanto el cliente pide el producto, usted lo compra al proveedor y le pide que lo envíe directamente al cliente. El cliente nunca se entera del proceso de entrega, ya que tiene la misma experiencia que con una tienda de comercio electrónico tradicional.
Proceso de dropshipping
¿Cómo iniciar un negocio de dropshipping?
A pesar de que el drop shipping no es un modelo de negocio nuevo, hay formas de sacarle provecho en 2019. Aquí tienes una guía que te ayudará a abrirte camino en este nuevo ecosistema online.
Crea un sitio web
Tu sitio web es la forma en que vas a interactuar con tus compradores. Sí, las páginas de las redes sociales ayudan a lo mismo. Pero un sitio web aumentará la confianza de los compradores, lo que finalmente conducirá a más ventas. Le sugerimos que cree un sitio web utilizando Shopify, ya que vendrá con Oberlo, que es una herramienta diseñada especialmente para el envío de gota y minimizará los esfuerzos requeridos de su parte.
Encontrar un nicho y productos rentables
Esta es una de las partes más difíciles de iniciar un negocio de dropshipping, pero si se planificas bien, esto podría resultar en ganancias increíbles. Empieza por buscar lo que es tendencia en –
Algunos nichos que puedes buscar son
Nichos con muchos accesorios, como laptops, teléfonos, drones, etc., para que puedas dirigirte al micronicho de los accesorios y abrirte camino.
Aficiones con muchos accesorios, como el golf, el ciclismo, etc., en las que puedes centrarte en su pasión o problema.
Productos innovadores y difíciles de encontrar a nivel local.
Una vez que hayas encontrado un nicho de tendencia, empieza a buscar los productos que están dentro del rango de 100 a 200 dólares. Es el “punto dulce” del comercio electrónico, ya que es lo suficientemente grande como para obtener buenos beneficios y lo suficientemente pequeño como para que los clientes no necesiten hablar personalmente con alguien antes de realizar la compra.
Encuentre un proveedor de confianza
Si has creado tu sitio web de dropshipping con Shopify y Oberlo, no necesitas hacer mucho más que buscar en Oberlo el producto que acabas de encontrar y la herramienta se encargará del resto.
Pero si has elegido WordPress o cualquier otro CMS para crear tu sitio web o cualquier otro CMS, aquí tienes una lista de los mejores dropshippers para elegir.
Añade tus productos
Una vez que hayas seleccionado tus productos y el proveedor, pon los productos en tu página web con un margen de beneficio de alrededor del 30%. Escribe tu propia descripción y evita copiar de la página web del vendedor. Redáctala de forma que complemente tu estrategia de marketing.
Comercialice su tienda
El negocio de dropshipping requiere estrategias de marketing agresivas. Tienes que dirigirte a tu público en Google (elige las palabras clave adecuadas para los anuncios), Facebook (utiliza también el píxel de Facebook para el remarketing) y otras redes sociales de forma adecuada y desarrolla un anuncio personalizado para conseguir mejores conversiones.
Sugiero crear un vídeo que muestre los beneficios del producto para sus anuncios, debido a que los anuncios en vídeo obtienen mejores resultados. También puedes utilizar estrategias de validación social como comentarios, reseñas, valoraciones y testimonios para ganarte la confianza de tus posibles clientes.