Este último año hemos escuchado la mención de esta palabra un sinnúmero de veces. Sin embargo, no muchos no estamos seguros de qué se trata y para qué sirve.
¿Qué es el Dropshipping?
El Dropshipping es un tipo de método de cumplimiento de venta al por menor para las tiendas en línea, donde en lugar de almacenar el inventario, los comerciantes compran los productos de los proveedores de terceros a medida que los clientes hacen los pedidos. Luego, los productos se envían directamente al consumidor. De este modo, el vendedor no tiene que manipular el producto directamente.
Beneficios del Dropshipping
El dropshipping es un modelo de negocio online que puede generar grandes beneficios para el aspirante a empresario de comercio electrónico.
Es posible empezar a hacer dropshipping con una pequeña cantidad de capital inicial y un poco de esfuerzo.
Una vez que comience a ver el éxito, puede escalar asignando más recursos a la publicidad y a la construcción de la marca.
¿Por qué debería optar por este modelo?
El dropshipping es definitivamente el camino a seguir si quieres ganar dinero desde casa. Como oportunidad de negocio fácil, de bajo riesgo y económica, es insuperable.
Por ejemplo, en un modelo de venta al por menor convencional en el que se compra a granel a un mayorista, usted tiene que encargarse de todo el inventario.
- Esto significa que necesita los recursos para almacenar y enviar los artículos, incluido el espacio del almacén.
- Si almacena productos perecederos, esos costes operativos se disparan, ya que tiene que pagar por un espacio climatizado e invertir en la gestión del inventario.
- Si opta por el Amazon FBA, tendrás que pagar tasas a Amazon, lo que puede mermar sus beneficios. Recuerda que el comercio minorista online puede tener unos márgenes muy estrechos.
- Es extremadamente difícil generar ingresos serios con el marketing de afiliación: es sin duda el más pasivo de todos estos modelos, pero no te hace ganar mucho dinero.
¿Por qué el dropshipping es la mejor oportunidad de negocio en casa?
El dropshipping es fácil, de bajo riesgo y barato.
Escoge una plataforma
Piensa cuánto puede ser el costo de una plataforma de comercio electrónico, cuántos productos vas a vender, piensa en el diseño visual de tu tienda, además piensa en las características y en las opciones de pago, entre otras cosas.
Algunas de las mejores opciones son Shopify, BigCommerce, Squarespace y WooCommerce.