Skip to content Skip to footer

Presenta las métricas correctas al equipo de alta dirección

Qué son Métricas

Son medidas de evaluación cuantitativa que suelen utilizarse para comparar y hacer un seguimiento del rendimiento o la producción.

Las métricas pueden utilizarse en una variedad de escenarios. Por ejemplo en el análisis financiero de las empresas, tanto por los gestores internos como por las partes interesadas externas.

Importante

Si está ante la alta dirección de la empresa y decide presentarles un informe de desempeño, no hay tiempo para entregarles un informe de 10 páginas con todas las métricas del negocio. 

La forma de presentar la información, los informes, incluso las opiniones, determina cómo se recibe. Un buen informe de KPI debe ser fácilmente accesible, interactivo y transformable en menos de 10 minutos. Un gran informe tiene todas estas cualidades, además de un objetivo claro presentado por las percepciones clave que le dicen exactamente cómo está actuando, y puede ser comunicado eficazmente a todos en la organización. Por eso es tan importante saber definir los KPI de su organización.

Escoge bien

  • Evite la sobrecarga de información y céntrese en las métricas más importantes. 
  • Clasifique sus métricas según las áreas críticas del negocio. 
  • Identifique una métrica clave de cada una de esas áreas en función de sus metas y objetivos. 

Estas son:
Adquisición, activación, retención, referencia (o derivación) e ingresos. 

Por ejemplo:

  1. Adquisición: tasa de conversión y coste por adquisición. 
  2. Activación: es el valor de vida del cliente. 
  3. Retención: Tasas de apertura de correo electrónico. 
  4. Referencia: Tasa de crecimiento de los afiliados. 
  5. Ingresos: Tasa de crecimiento mensual o anual compuesto. 

El objetivo es asegurarse de que está utilizando las métricas clave para medir los signos vitales y ayudarle a entender la salud general de su estrategia.

Un aspecto importante a tener en cuenta en lo que respecta a la analítica de marketing es establecer sistemáticamente objetivos para cada métrica. Hacerlo permite a los usuarios mostrar las tendencias de esas métricas a lo largo del tiempo y ayuda a identificar las áreas de operaciones que necesitan mejorar.