Las organizaciones regularmente buscan retener a su personal y atraer a nuevos talentos, para esto es importante que la información que comparta sobre sus beneficios ofrezca un valor real y no se pierda en el camino.
Recibe estos 3 consejos para mejorar la comunicación de los beneficios que se ofrece a los colaboradores de la organización donde trabajas.
- Deje claro el valor de sus beneficios:
- Muchos no perciben el valor de sus beneficios. Por ejemplo, el trabajo a distancia, que según FlexJobs puede ahorrar a la gente $4,000 dólares al año, en promedio.
- Simplifique la información y utilice los canales adecuados:
- Comunicar en el momento oportuno es clave.
- Sólo la mitad de los empleados entienden sus beneficios, y uno de cada cinco dice que quiere más información sobre los beneficios.
- Aunque no pueda controlar la complejidad de sus prestaciones, sí puede simplificar la información para sus empleados y utilizar el canal adecuado para llegar a ellos.
- Personalice sus comunicaciones:
- Crear comunicaciones personalizadas para los diferentes empleados en función de sus necesidades únicas, sus características demográficas o su etapa vital, incluso su rol laboral.
- No llenemos la bandeja de entrada de toda la empresa con correos innecesarios. Esto podría marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas si les comunicas lo adecuado en el momento oportuno.
- La información recibida debe ser útil, usable y fácil de digerir.
Debemos trabajar en crear una mejor experiencia para comunicar los beneficios de la empresa, una comunicación que apoye a los empleados para hacerlos más felices y saludables.