Skip to content Skip to footer

Cómo medir los resultados de tu estrategia de crecimiento digital

Actualmente, todo crecimiento digital es medible. Todo análisis y enfoque es basado en datos.
Tengamos presente que lo que no se puede medir, no existe.

Lo que se mide se puede controlar“.

Peter Drucker

Esta frase es correcta.

Por consiguiente, es indispensable que se tengan las herramientas necesarias para medir los resultados de los experimentos y tácticas utilizadas en su plan de crecimiento digital.

Analítica Web

Puedes comenzar con Google Marketing Platform y allí podrás acceder a Google Analytics. Además sugiero también suscribirse a Google Webmasters para conocer las diferentes herramientas incluyendo el Google Search Console.  Asegúrese de agregar su sitio web, blog y los mapas de sitio XML, esto permitirá que el rastreo de sitios sea más preciso y que su análisis de búsqueda sea detallado.

Seguimiento al Embudo del Marketing (Marketing Funnel)

Mi sugerencia es KISSMetrics, se trata de un sistema de análisis de comportamiento. Este sistema, asigna IDs (identificadores) únicos a los visitantes del sitio web y luego rastrea asuntos como los clics realizados, qué páginas visitó, rebotes (visitas de 1 página seguidas de una salida), conversiones (compras / donaciones / registros / tiempos de lectura). Esto se realiza a lo largo del tiempo y te permite crear segmentos de mercado, para una comercialización dirigida más efectiva.

Pruebas A/B

Dale una visita a Optimizely, allí puedes comparar versiones de una página web para ver cuál brinda mejores resultados. No necesitas usar código fuente. Aquí, mediante “experimentos” se puede lograr que equipos de trabajo puedan realizar pruebas con distintos segmentos de mercado.

Usabilidad

Con Crazyegg conocerás a través de un “heatmap” dónde están concentrándose los visitantes de tu sitio web.

Además en UserTesting puedes obtener realimentación acerca de tus sitios web, ya que estarías contratando toda una plataforma de estudio que te brindaría resultados en dos horas. Aquí puedes entender qué funciona y que no funciona en tu web.