Una buena estrategia de comunicación es medible.
Esto significa que se debe tener una forma de controlar la eficacia de sus comunicaciones, para poder seguir haciendo las cosas que funcionan y cambiar rápidamente las que no funcionan.
Utilicemos los KPI más importantes para usted, y continúe incorporándolos a sus planes.
KPI significa indicador clave de rendimiento.
Es una medida del rendimiento de algo, ya sea un programa o una pieza de comunicación.
Hablemos de algunos KPI importantes para la comunicación.
Recuerde que el éxito de la comunicación hoy en día se basa en gran medida en la rapidez con la que se difunde y es vista por los demás.
Hay muchos KPI para medir el impacto de su comunicación.
He aquí una lista de algunos de los más comunes, teniendo en cuenta que las redes sociales son uno de los canales de comunicación más potentes.
Para medir la eficacia de tus comunicaciones, puedes medir cosas como los shares, los likes y los clics, o las visitas al sitio web, el tiempo en el sitio, o las descargas, o las inscripciones, las suscripciones y, finalmente, las compras.
Como puede ver, hay muchos KPI entre los que elegir.
Veamos un ejemplo
Lo más importante es que elijas unos pocos en función de tus objetivos y te ciñas a ellos para no intentar hacer demasiado.
Si el objetivo de sus comunicaciones es sólo informar a su público objetivo sobre el programa, y ya ha hecho el trabajo previo de identificar a su público objetivo y separarlo en subsegmentos, y sabe qué mensajes, formatos y canales tienen más probabilidades de resonar con su público.
En este caso, por ejemplo, usted ha determinado que para dar a conocer su mensaje comunicacional necesita apoyarse en gran medida en Twitter y Facebook con el objetivo de llevar a su audiencia a una página específica de tu sitio web.
¿Cuáles son los KPI más importantes en este caso?
Si has dicho: “Acciones, clics, tiempo en tu sitio web” y tráfico del sitio web, estás en lo cierto.
Es muy importante incorporar KPIs a tu estrategia para cada uno de tus mensajes.
- Le permite medir lo que funciona, cambiar lo que no funciona y celebrar su éxito una vez que haya alcanzado su objetivo de comunicación.
- A modo de recordatorio, hay muchos KPI que hay que tener en cuenta y la mayoría de este ejemplo están relacionados con las comunicaciones sociales y digitales.
- Tómese el tiempo necesario para comprender los distintos KPI de cada uno de sus canales, de modo que tenga los adecuados delante de usted.
Redúcelos para poder mantenerte centrado y comunicar con éxito.
Es realmente importante tener claridad de la información personal: edad, género, localización, idioma, hábitos, costumbres e intereses. Así se puede evaluar a quién le diriges tu comunicación y su extensión.