Skip to content Skip to footer

Interesante: Facebook revelará quién subió tu información de contacto para sus Ads

En noviembre, Facebook lanzó una forma para que las agencias de publicidad y los desarrolladores de tecnología de mercadeo especificaran a quién estaban comprando promociones “en nombre de”. Pronto, esa información finalmente será revelada a los usuarios.

La nueva función de transparencia de Custom Audiences de Facebook muestra cuándo se cargó la información de contacto y quién lo hizo, y si fue compartida entre marcas y socios.

Anteriormente, Facebook solo reveló qué marca estaba usando la información de contacto para la orientación de sus Ads, no quién la subió o cuándo.

A partir del 28 de febrero, el botón “¿Por qué veo esto?” De Facebook en el menú desplegable de publicaciones de noticias revelará más que la marca que pagó por el anuncio, algunos detalles biográficos que apuntaron y si cargaron su información de contacto.

Facebook comenzará a mostrar cuándo se cargó su información de contacto, si fue por la marca o uno de sus socios de agencia / desarrollador y cuando el acceso fue compartido entre socios.

Un portavoz de Facebook comenta que el objetivo es seguir dando a las personas una mejor comprensión de cómo los anunciantes utilizan su información.

Este nuevo nivel de transparencia podría ayudar a los usuarios a identificar qué causó que una marca se apoderara de su información de contacto. Eso podría ayudarles a cambiar su comportamiento para mantenerse más privados. El sistema también podría ayudar a Facebook a concentrarse en agencias o socios que constantemente cargan información de contacto y podrían no haberlo alcanzado legítimamente. Al parecer, en busca de no descubrir problemas de privacidad antiguos, Facebook no publicó una publicación de blog sobre el cambio, sino que simplemente lo anunció en una publicación de Facebook en la página de Facebook Advertiser Hub.

La medida se produce a raíz de que Facebook adjunte etiquetas visibles “pagadas por” inmediatamente visibles a más anuncios políticos para defenderse contra la interferencia electoral. Con tantos usuarios preocupados por cómo Facebook explota sus datos, la función de transparencia de Custom Audiences podría proporcionar un pequeño aumento de confianza en un momento en que las personas tienen poca fe en las prácticas de privacidad de la red social.